jueves, 19 de abril de 2012

Fractura Hidráulica

Amigos de las Merindades y la fractura hidráulica: no pedimos siquiera que tomes posición en este asunto, sólo que te informes.

Dada la alarma y sensibilidad que se está generando con la, posible, próxima construcción de una plataforma de extracción de gas en las Merindades ( en Bezana concrétamente ); y, aunque no es el propósito ni la intención de esta página ( tanto en Blog como en Facebook ) tratar temas que vayan más allá del puro entretenimiento y promoción de esta comarca, vamos a hacer una excepción con este tema y vamos a proponer a todos los amigos de las Merindades que asistan a las charlas informativas que diferentes plataformas están llevando a cabo por varias localidades de la zona.
El motivo no es otro que podamos conocer de la mano de técnicos cualificados las consecuencias que un sistema de extracción tan agresivo con el subsuelo y el medio ambiente pueda llegar a generar. A partir de esto, cada uno ha de valorar la información recibida y así tener la posibilidad de adoptar una posición en este siniestro asunto.
En todo conflicto suele haber 2 versiones: a favor o en contra. Hablo personalmente y no como "Amigos de las Merindades" cuando digo que en este caso conozco 2 posiciones también: los que están en contra y los que  desconocen este asunto.
Por eso es importante acudir a estas charlas, para conocer todos los datos sobre esta historia y así poder decidir tu posición. Puedes llegar a pensar que si reciclas las pilas y baterías para no contaminar te vas a sentir ridículo cuando lo hagas, sabiendo la cantidad de contaminación que conlleva este tipo de explotación. Por que te va a parecer que haces el primo arrojando las botellas al contenedor de vidrio para proteger el medio ambiente cuando este medio ambiente va a ser tremendamente agredido por estas compañías explotadoras de recursos naturales. Porque, incluso, te puedes llegar a cuestionar el cuidar y proteger tu entorno natural cuando tus gobernantes autorizan el ataque y la degradación que sufrirán los parajes donde se instalen o sirvan de acceso a las plataformas extractoras. Y sobre todo que para poder promocionar y estar orgullosos de las Merindades, lo primero es tener unas Merindades limpias, no contaminadas, con sus habitantes sanos y su espacio geográfico libre de alteraciones sísmicas producidas por la agresión al subsuelo; unas Merindades que sean lo que son: una referencia histórica, monumental, paisajística, gastronómica; de cultura, naturaleza y ocio.
Y nuestros hijos que lo vean así (si les dejamos esa posibilidad).

P.D. Os pongo algún enlace, de los muchos que hay en la red, para que podáis recavar información.
 -     http://fracturahidraulicano.wordpress.com/
 -     MERINDADES LIMPIAS
                          


                                                                                                                  

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada