martes, 28 de mayo de 2013


NUESTROS VECINOS EXTRAORDINARIOS:

AITOR LIZARAZU, autor de libros sobre la formación e historia de Las Merindades.

Aitor Lizarazu Pérez llegó a Las Merindades de chaval a pasar los veranos en campamentos que se organizaban en la zona y eso le enganchó a la comarca. Con el paso de los años, y por azar, su familia compró una finca y construyó una casa en Villavés de Valdeporres. Su grado de implicación con la zona es tal que su padre hoy hace las funciones de alcalde en el pueblo y colaboraron con los fastos de la celebración del Milenario de Villavés.
Su afición por la historia le llevó a escribir el primer libro que se ha publicado sobre la formación de Las Merindades localizado en la Merindad de Valdeporres, en concreto en su localidad, Villavés. Las Merindades, cuna de Castilla se llama esta obra. En plena labor de promoción de este libro, entrevistas de radio, reportajes de prensa, charlas-presentación, etc...... tiene ya en la recámara un segundo libro con un contenido aún más ambicioso que el primero: Las Merindades, la piedra de Castilla, que engloba todas las Merindades desde el prisma de sus construcciones, bien sean defensivas o religiosas. El primer libro es bueno, el segundo promete ser un verdadero pelotazo.
Abrimos con Aitor esta nueva sección de los "Vecinos Extraordinarios" como homenaje a su esfuerzo, al montón de horas dedicado a la investigación, a la visita a bibliotecas, entrevistas con expertos e historiadores, a cotejar informaciones y recopilar datos y fotos........una labor titánica y absorvente a la que ha dedicado una cantidad enorme de su tiempo y todo de una manera altruista, sin subvenciones ni ayudas, arriesgando su propio capital en la edición y publicación de los libros, todo este trabajo justificado simplemente por su cariño a esta comarca: Las Merindades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario